Durante casi dos décadas, como parte de su trabajo académico, Drx. Tanya Saunders ha reunido material audiovisual sobre el artivismo cubano, a partir de lo cual ha realizado un interesante documental donde aparecen algunas figuras relacionadas con la negritud, el feminismo y la sexualidad en Cuba.

Afro-feminismos en Cuba: Perspectivas desde La Habana (2018), propone un recorrido que incluye poetas, músicas, activistas, profesoras, intelectuales, fundamentalmente afrocubanas.

Drx. Tanya Saunders es profesora de estudios latinoamericanos en la Universidad de Florida en Gainesville, tiene un doctorado en Sociología de la Universidad de Michigan “Ann Arbor” y una maestría en Política y Desarrollo Internacional de la Gerald Ford School of Public Policy.

Ha publicado el libro Cuban Underground Hip Hop: Black Thoughts, Black Revolution, Black Modernity, que comprende los resultados de sus investigaciones en Cuba, en el marco del movimiento cubano de rap.

Afro-feminismos en Cuba: Perspectivas desde La Habana ha sido editado por Jimmy Everett.

Foto tomada de Tanya Saunders

Print Friendly, PDF & Email

Written by

Sandra Heidl

(La Habana, 12 de septiembre de 1973). Psicóloga, activista, bloguera, editora de género e investigadora. Licenciada en Psicología, Universidad de La Habana, 1996. Diplomada en Género y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, 2005. Máster en Estudios de Género, Universidad de La Habana, 2008.