¿Quiénes Somos?

Cultura, Sociedad y Pensamiento Afros

Afrocubanas. La Revista es una celebración de nuestras existencias múltiples, diversas, en tránsito. Queremos expandir la potencia de vida que también cargamos como legado ancestral. Nos mueve el deseo de encontrar en las afrocorporalidades, la negritud, el arte, cultura y pensamiento afro y un sinfín de iniciativas, inspiraciones para seguir con nuestro jolgorio. Partimos de una perspectiva afrocentrada al tiempo que abrazamos otras referencias existenciales, políticas, teóricas que potencien nuestra existencia colectiva.

Misión

Proponer acercamientos antirracistas, decoloniales, feministas, transincluyentes y abolicionistas a las problemáticas de las personas afrodescendientes, negras, indigenas, LGBTIQ+, a partir de la publicación de textos, fundamentalmente de autoría afrodescendiente, que permitan el aprendizaje y la concientización antirracista.

Visión

Ser una publicación actualizada que problematice las temáticas de interés y al mismo tiempo responda a las principales preguntas sobre negritud y afrodescendencia y temas relacionados; ensalzando sobre todo las contribuciones, aportes y puntos de vistas de las personas negras y afrodescendientes, comprometida con el respeto a la dignidad humana.

Objetivo general

Abordar temáticas disímiles en relación a las negritudes, el activismo, el feminismo negro y decolonial, la violencia de género, las corporalidades, religiosidades y parentalidades desde perspectivas antirracistas, decoloniales, feministas, transincluyentes y abolicionistas.

Print Friendly, PDF & Email