Cowash

Por Yordanka Betancourt

Uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestro cabello es el uso del Co-Wash, que no es más que un acondicionador con características especiales que le proporciona a nuestro cabello extra hidratación.

Como ya bien sabemos nuestro cabello es muy seco y el tratamiento que le debemos dar es completamente diferente a las rutinas que llevábamos cuando teníamos el cabello desrizado.

Una de las ventajas que tiene el Co-Wash es que lo puedes hacer con la frecuencia que desees, así evitas el uso prolongado del champú con sulfatos (que a la larga no le da buenos resultados a nuestro cabello). Otras de las ventajas es que ayuda a desenredar con mayor facilidad, no retira los aceites que produce nuestro cuero cabelludo y además aporta suavidad.

El Co-Wash debe contener entre sus primeros ingredientes aquellos que aporten hidratación (agua, miel, aloe vera, glicerina) y también algunos otros que ayuden a prolongar la humedad del cabello, como los aceites y mantecas naturales: aceite de aguacate, oliva, uva, girasol, jojoba, higuereta (castor oil o aceite de ricino) o manteca de karité (Shea Butter), de mango, coco, etc…

La parte más interesante es que podemos crear nuestro propio Co-Wash en casa y aquí te dejo la receta que es muy sencilla de hacer:

  • 1 parte de champú (procura que sea sin sulfatos o lo más natural posible)
  • 3 partes de acondicionador

El secreto para tener un cabello hidratado y definido es la constancia y dedicación, este es una de las vías para lograrlo.

Consejos:

  • Te recomiendo que si lavas tu cabello cada semana, al menos dos veces al mes uses el Co-Wash y después cuéntame de los resultados.
  • Intenta buscar los acondicionadores con formatos grandes y a su vez económicos , ej: TresEmme, Pantene, Suave, Herbal Essences, Alberto V5, Provost, etc.

 Foto: Dalila Dalprat.

Print Friendly, PDF & Email