En el año 2014, la revista Temas publicó una pequeña reseña que realicé del libro Elogio de la Altea o las paradojas de la racialidad, de la reconocida intelectual cubana Zuleica Romay Guerra.

Dicho volumen obtendría el Premio Extraordinario de Estudios sobre la presencia negra en las Américas y el Caribe contemporáneos, del Premio Casa del año 2012.

Seis años después, y luego de tanto interés manifiesto en el libro, tengo la oportunidad de compartir conjuntamente el libro de Romay Guerra y la reseña que apareciera en Temas, ambos para su libre descarga.

Vale la pena decir que Elogio de la Altea continúa siendo un libro imprescindible para explicar las particularidades del racismo y de la discriminación racial en Cuba.

Descargar Elogio de la Altea, Fondo Editorial Casa de las Américas, 2014.

Descargar reseña “Elogio de la altea,la racialidad en discusión“. Temas, n. 79, 117-119, julio-septiembre de 2014.

Foto: karima williams 

Print Friendly, PDF & Email

Written by

Sandra Heidl

(La Habana, 12 de septiembre de 1973). Psicóloga, activista, bloguera, editora de género e investigadora. Licenciada en Psicología, Universidad de La Habana, 1996. Diplomada en Género y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, 2005. Máster en Estudios de Género, Universidad de La Habana, 2008.